se trata de un barrio donde se puede conseguir cualquier tipo de cacharro electrónico, y digo cacharro porque no sería una buena elección hablar sólo de electrodomésticos, sería quedarse cortos.
Lo primero que nos sorprende del barrio es el contraste de las gentes que habitualmente vemos por Umeda y los que pasean por aquí. Os podeis imaginar, hay mucho freaky, mucho guiri (yo uno más), familias con bebés, chinpiras, chicas vestidas con "seifuku" promocionando las tiendas para las que trabajan, etc.
Para mi es un placer pasear por allí, sobre todo si busco algo. Por ejemplo, la última vez que fui buscaba un reproductor de DIVX de sobremesa. Fui a cientos de tiendas, yo sólo, porque si hago eso con Yito ella me odiaría eternamente!. Al final encuentras lo que buscas, porque hay miles de cosas, y después sólo queda recordar donde estaba el mejor precio. Lleva su tiempo, pero de verdad uno se siente muy bien cuando vuelve a Kobe y ve la diferencia de precios en las tiendas.
Hoy la idea no era buscar tecnología, así que en Denden Town también podemos buscar figuritas, manga, videos y ese tipo de cosillas. Hemos pasado por algunas tiendas de camisetas (todas chulísimas) y por algunas de juguetes (hemos visto figuritas desde 30 yenes).
Quizás los tokiotas pueden decir que Nihonbashi no es tan grande como Akihabara, pero os aseguro que os lo parecerá, porque un día allí no tendrá mucho descanso! :-)
En la foto de arriba podeis ver Nihonbashi, la calle principal de Denden Town. La foto está tomada de norte a sur.
Este edificio con esa original avispa metálica está en la parte oeste del barrio. Al que le pique lo desgracia...
Al fondo se ve Dive, la tienda donde compré mi DIVX player la última vez :-D
Nos encantó esta tienda. Ahora se celebra el 20 aniversario de Nintendo y esta tienda fijaos en la decoración que tiene. Es chulísima, todo el suelo está lleno de fotos de pantallas de juegos. Podeis buscar cualquier cartucho para vuestra antigua consola (Famicom, Supernes...). Hay cualquier tipo de merchandising de Nintendo, como la toalla que compramos de Famicom (ya os la enseñaremos!). Todo eso mientras escuchamos la música auténtica de aquellos juegos.
Finalmente, ya casi saliendo de Nihonbashi para llegar a Shinsekai (más al sur) encontramos esta megastore de Sofmap, una de las grandes cadenas de tiendas de informática y videojuegos. Ante ese cartel de PS2 Vito no pudo resistirse, es parte de su religión :-p .
De todos modos cada vez que voy a Nihonbashi veo pirateo de DVDs, software y música. Aquí todos son muy pulcros y dicen seguir la ley, pero cuando busqué un chip de Playstation2 me encontré “revistas”, sí!, auténticas publicaciones que explicaban toooodo sobre el pirateo de las consolas.