Según dice la leyenda Akihabara es el barrio donde más tiendas de tecnología hay en todo el mundo. Hay práctimente de todo, tiendas de relojes casio, pequeños rastros donde te venden radios de los años 80, tiendas donde te venden todo tipo de componentes para crearte un robot humanoide o simplemente tiendas de ordenadores. Ya he estado varias veces por Akihabara, pero lo que más me impresionó fue una ocasión que fui un domingo. Resulta que los japoneses van en masa a comprar aparatos y cierran varias calles en el barrio, es un auténtico espectáculo.
En la esquina se ve un cartel de la Zaurus.
También dicen que en Akihabara te las puedes ver apuradillas para encontrar algo digno que llevarse a la boca, me decían que sólo hay un MOS Burguer, y muchas máquinas con comida enlatada calentita, que da bastante grima, tipo Oden.
Lo de peatonalizar la calle es un puntito, la verdad.
Últimamente se habla mucho en la tele japonesa sobre los frikis de Akihabara y su culturilla “Moe moe” (no uséis estas palabritas en público si venís a Japón, pensarían que sois más que raros). La verdad es que lo flipo, hay unos locales donde te sirven unas niñas vestidas de “maids” y te dan de comer como a un niño chico, súper pervertidos estos japos.
Los CDS de la foto son las maquetas de las niñas que están cantando, aquí cualquier grupete graba su demo CD para venderlo en la calle.
al lado de Akihabara está el pabellón de sumo y de vez en cuando te ves a un sumotori haciendo sus compras...
by kirai