¡De todo un poco desde Pérez Zeledón!
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Nico Nico Douga abre sus puertas en español

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
YO
YO!
YO!
avatar

Cantidad de envíos : 491
Fecha de inscripción : 12/08/2008
Localización : In the net of WWW, just like SE lain

MensajeTema: Nico Nico Douga abre sus puertas en español   Dom Feb 08, 2009 6:15 pm



También conocido como ニコニコ動画, Nico video, Nico-dô o niconico, es lo que podríamos decir “el Youtube japonés”.

Inicialmente empezó siendo una capa de presentación por encima de Youtube, pero debido al alto consumo de ancho de banda, Youtube les bloqueó el acceso. Pasadas 2 semanas, lanzaron su propio servicio, y aquí es dónde triunfaron de verdad.

La principal característica que diferencia Nicovideo de cualquier otro sistema de alojamiento de vídeo, es que los usuarios pueden añadir comentarios en los vídeos, de manera que estos aparecerán solapados y sincronizados a gusto del comentarista. Y no hay restricción en la cantidad de comentarios, por lo que hay vídeos con varios miles de comentarios solapados a la vez xD


Un ejemplo de visualizado de un vídeo de Nico Nico Douga.
Por supuesto se pueden deshabilitar los comentarios.


Actualmente alojan ya más de 1,700 millones de comentarios de vídeos en total. También hay otras características interesantes: No hay restricción en la duración de los vídeos, da más calidad de imagen que Youtube, se permiten vídeos con contenido erótico (en su correspondiente sección R-18), los usuarios pueden editar los tags de cualquier vídeo, existe un lenguaje de scripting propio (se pueden crear questionarios y votaciones integrados en un vídeo) …

Todas estas características han hecho que Nico Nico Douga sea una de las webs con más crecimiento en Japón. Actualmente es la sexta web más visitada por los nipones, consumiendo ella sola 1/12 del ancho de banda del país (estipulado). Millones de visitas diarias, son las culpables. Pero aún y obteniendo unos beneficios de 230 Millones de yen mensuales, se teme que los costes de mantenimiento del servicio superen los beneficios.

Sobre el contenido de la web, decir que en general los vídeos tienen alto componente friki, ya que la gran mayoría de usuarios son otakus y personas con buen nivel de conocimientos de jerga técnica.

(…)

Pues bien, la noticia de hoy, es que han abierto el acceso a Nico Nico Douga a Taiwan, España y Alemania. La verdad es que es un movimiento extraño el no haber incluido los USA, a lo mejor se temían una avalancha de usuarios y contenido. Pero vamos, que habiendo abierto para China y Sudamérica, no creo que eso les preocupe. Nos podemos considerar afortunados de haber sido seleccionados :D

En fin, que ya tardáis en registraros (requiere registro gratuito obligatorio) y fliparlo en colores con todas las frikadas que vais a ver xD. No apto para mentes débiles.

Asi que ya saben a registrarse:Nico Nico Douga


fuente:blog Efecte-D

_________________

~~Que tigra~~
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Nico Nico Douga abre sus puertas en español
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¡El Clan MGHaven abre hoy sus puertas!
» Nuevo oval del 56 que abre las puertas de mi garaje
» El Dark Souls Café abre sus puertas
» Bandera de la Batalla Trafalgar en museo británico
» Cuidado familias.. ¡Pokémon es satánico!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Revolution Space :: Revo-Space - La Comunidad - :: Raices de la Sociedad :: Cultura Nipona-
Cambiar a: