Revolution Space
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¡De todo un poco desde Pérez Zeledón!
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Chindogu

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
YO
YO!
YO!
YO


Cantidad de envíos : 491
Fecha de inscripción : 12/08/2008
Localización : In the net of WWW, just like SE lain

Chindogu Empty
MensajeTema: Chindogu   Chindogu EmptyMiér Feb 04, 2009 1:26 pm

Los Chindogu (珍道具, Chindōgū?) son invenciones útiles e inaplicables en la realidad. A nivel internacional la International Chindogu Society (ICS) se encarga de recopilar y regular las condiciones y requerimientos que dan categoría a los Chindogus.

El término proviene de Japón y no se trata de un arte milenario aunque lleva inserto en la sociedad japonesa mucho tiempo.

Etimológicamente el término en el diccionario japonés dice: "herramienta extraña o deformada", no obstante vemos que ha trascendido su definición creando un movimiento institucional y académico. Desde un punto de vista educativo, los Chindogus son excelentes para trazar objetivos creativos en estudiantes de las más diversas disciplinas, puesto que no se trata de crear sino de crear con un cometido que lleva al límite imaginario a los estudiantes.

Su prestigio y atención a nivel internacional es tal que prestigiosas instituciones como la Universidad de Pittsburg, proporciona recursos a la ICS y organiza sus propias competencias de Chindogus.

Requisitos

Una invención inútil no necesariamente será catalogada como Chindogu, para que tal denominación pueda ser otorgada, deben cumplirse ciertos requisitos, si bien la redacción de estos mandamientos puede encontrarse de varias maneras, el espíritu es el que sigue:

* No puede usarse realmente.
* Debe haberse construido (es decir existir).
* Será pensado como una herramienta para uso diario.
* No puede estar o ponerse a la venta.
* No pueden haberse creado sólo por broma.
* No puede ser o contener propaganda.
* Nunca debe ser o encarnar algo tabú.
* No puede patentarse ni registrarse bajo ninguna licencia
* No puede promover prejuicios.

---------
Algunos:

Chindogu J_ch_img_masticometro
"El Masticómetro", un aparatejo científico que te ayuda a contar la media de 2.000 masticaciones necesarias para cada comida.

Chindogu J_ch_img_brazofalso

A algunos hombres tímidos les sudan las manos cuando se acercan a la mujer de sus sueños. ¿Cómo darles las manos en esas circunstancias?

Muy fácil, con el "Brazo falso", una imitación perfecta que la enamorada no notará y que además tiene muchas otras ventaja.

Chindogu J_ch_img_mecherosolar
No hay nada que estrese más que no encontrar el mechero o haber perdido las cerillas.

Si usted vive en un país caluroso, el "Mechero Solar" viene a solucionar este problema. Es ecológico, porque funciona con energía solar, y sólo tiene un problema: aún no se ha inventado el chindogu que impida que se pierda (igual que el mechero o las cerillas).

Si usted vive en Finlandia, el "Mechero Solar" le ayudará enormemente en la ardua tarea de dejar de fumar.

Chindogu J_ch_img_paraguasintegral
El "Paraguas integral" puede parecer una tontería, y de hecho lo es, pero hay que reconocer que es un chindogu con en el que todos hemos soñado alguna vez.

Porque cuando llueve mucho y además hay viento lateral, no hay paraguas que nos libre de mojarnos, y menos de las malditas salpicaduras de los coches cuando pisan los charcos.

Además, este "Paraguas Integral" tiene un no se qué de sensual, de cortina de ducha en la que paradójicamente el agua va por fuera y no por dentro, en la que son los demás los que tendrían que ir desnudos, y no nosotros...

Chindogu J_ch_img_camaraespejo
¿Por qué no somos fotogénicos? ¿Por qué siempre salimos mal en las fotos? Despeinados, haciendo muecas, con las gafas torcidas, con restos de tomate en los dientes...

Muy sencillo, porque no utilizamos la "Cámara espejo", un revolucionario invento que adjunta un sencillo espejo a una cámara de fotos convencional.

Cuando te ves bien en el espejo, sólo tienes que avisar al fotógrafo para que proceda. ¡Ah, es muy importante retirar el espejo antes de hacer la foto!

Chindogu J_ch_img_manocortar

¿Quién no ha llorado doblemente tras amputarse un trozo de dedo cortando cebolla? ¿Quién no sufre cada vez que ha de cortar un pepino o una zanahoria?

Evitar ese estrés y gastos innecesarios a la Seguridad Social está ahora en nuestra "mano", gracias a la "Mano para cortar".

También le servirá para trabajos sucios como limpiar las escamas del pescado o incluso para rascarse la espalda.


Chindogu J_ch_img_cortadorpastel

El "Cortador de pasteles de alta precisión" es un instrumento, orgullo de la ingeniería del siglo XXI, formado por dos cuchillos unidos por el borde sobre los que se coloca una rueda de precisión que marca de 0 hasta 360 grados, creándose un ángulo totalmente regulable entre ellos .

Chindogu J_ch_img_mondadientes
Hay que limpiarse los dientes tres veces al día como mínimo para mantener una buena higiene bucal. ¡Vaya peñazo! Además del gasto en dentífrico que ello supone.

El "Protector dental de quita y pon" soluciona definitivamente el problema. Se trata de una dentadura postiza hecha a base de silicona y acero inoxidable que te permite masticar con naturalidad y que además se presenta en diferentes tamaños y colores, para no perder la elegancia.

Es un invento tan extraordinario que muchos usuarios ya están pidiendo un protector para el "Protector de quita y pon". También de quita y pon, claro.

Chindogu J_ch_img_manovagos
Todo el mundo sabe que uno de los más grandes placeres del mundo mundial consiste en tumbarse delante de la televisión armados con el mando a distancia y dejar pasar las horas hasta que nos vence el sueño.

Ahora bien, todo este paraíso de quietud se puede romper por un hecho turbador: ¡¡el mando a distancia no está al alcance de la mano!!

La "Mano para vagos" es el chindogu que resuelve definitivamente este terrible problema. Existe en diferentes tamaños y se pueden juntar varios para alcanzar mayores distancias.


Chindogu J_ch_img_mantequillabarra
La mantequilla es uno de los condimentos más utilizados en la merienda escolar, pero también uno de los más incómodos: ensucia, es pegajosa, se derrite...

La "Mantequilla en barra" viene a solucionar definitivamente este problema, ya que, sin manchar cuchillos, se puede untar fácilmente en casi todos los productos (en garbanzos y guisantes el procedimiento es algo más lento y tedioso).

Por otro lado, queda elegante en cualquier bolso de mamá y, si se pone muy dura al sacarla de la nevera, sólo hay que darle un chupetón para que se reblandezca y vuelva a ser operativa.


enjoy it
Volver arriba Ir abajo
BetoX
Usuario
Usuario
BetoX


Cantidad de envíos : 233
Fecha de inscripción : 20/06/2008
Edad : 41
Localización : Grand Line

Chindogu Empty
MensajeTema: Re: Chindogu   Chindogu EmptyVie Feb 06, 2009 12:24 am

vemos ke bien encaminada va la evolucion del cerebro de las personas xD
Volver arriba Ir abajo
YO
YO!
YO!
YO


Cantidad de envíos : 491
Fecha de inscripción : 12/08/2008
Localización : In the net of WWW, just like SE lain

Chindogu Empty
MensajeTema: Re: Chindogu   Chindogu EmptyLun Feb 09, 2009 2:11 pm

pues si, pero por lomenos hacen algo, XD ademas da gracia en las cosas q piensan q son un problema.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Chindogu Empty
MensajeTema: Re: Chindogu   Chindogu Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Chindogu
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Revolution Space :: Revo-Space - La Comunidad - :: Raices de la Sociedad :: Cultura Nipona-
Cambiar a: